jueves, 19 de junio de 2014

Las redes sociales son ya la segunda fuente de información entre los españoles menores de 35

MADRID.- Más del 60 por ciento de los españoles menores de 35 años emplea como segunda fuente de información las redes sociales, que ya están solo por detrás en este grupo de edad de la televisión, si bien entre los más jóvenes, los de 18 a 24 años, Facebook, Twitter, Linkedin, etc. ya están por delante de la pequeña pantalla como medio predilecto para recibir información.

Éstas son las principales conclusiones para España del último estudio Reuters Digital News Report 2014, elaborado en colaboración con la Universidad de Navarra, según el cual las redes sociales superan ya en nuestro país incluso a los diarios impresos como fuente informativa entre los usuarios de la franja de 35 a 44 años.
En total, son empleadas para informarse por el 46 por ciento de los usuarios españoles, solo por detrás de la televisión (76 por ciento) y muy cerca de los periódicos impresos (47 por ciento) y las webs y aplicaciones de éstos (49 por ciento).
Twitter arrasa entre los grupos más jóvenes para encontrar información de última hora, cuando es usada por el 36 por ciento del total, superando en este caso a la suma de todas las demás redes juntas, donde el porcentaje se queda en el 33 por ciento. Sin embargo, el dominio de la red social de los 140 caracteres desciende en este caso a menos de la mitad (15 por ciento) entre los usuarios de 35 a 44 años y a una cuarta parte (9 por ciento) a partir de los 45.
Las redes sociales (38 por ciento) son el segundo medio más utilizado también en este caso de las noticias de última hora, donde la principal referencia son las webs y aplicaciones de los medios (46 por ciento).
Los buscadores aparecen como la tercera vía de acceso a este tipo de noticias, con un 35 por ciento de personas que emplean esta herramienta para enterarse de lo que acaba de suceder.

No hay comentarios: