martes, 24 de junio de 2014

Coulson, culpable en el caso 'News of the World'

LONDRES.- Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro David Cameron, ha sido declarado "cupable de conspiración para interceptar teléfonos" en el juicio de la escuchas ilegales que forzaron el cierre de 'News of the World'. 

Rebekah Brooks, 'mano derecha' de Rupert Murdoch (y también amiga de Cameron), ha sido sin embargo absuelta de los cuatro cargos que pesaban contra ella en el juicio que se ha prolongado durante ocho meses en el tribunal penal de Old Bailey.
Coulson apenas parpardeó a la hora de escuchar el veredicto. El jurado le ha cosiderado "culpable" de la trama de las escuchas de 'News of the World' que se prolongó entre el año 2000 y el 2006, tres años antes de ser "fichado" por Cameron como máximo responsable de Comunicaciones en Downing Street. Por este 'fichaje', Cameron acaba de disculparse "de manera franca y absoluta" ante los británicos.
El primer ministro ha resultado indirectamente salpicado por el escándalo, que puede concluir en la condena a varios a años de cárcel de su ex jefe de prensa. En declaración jurada ante la Comisión Leveson en el 2012, Cameron declaró que pensaba en su momento que las escuchas de 'News of the World' se redujeron a un caso aislado (el del periodista Clive Goodman) y que no estaba al tanto del verdadero alcance (más de 700 personas 'pinchadas', entre ellos varios miembros de la Casa Real, famosos como Hugh Grant o Sienna Miller, o los padres de Madeleine McCann).
La otra gran acusada en el juicio de las escuchas, Rebekah Brooks, salió sorprendentemente absuelta de los cuatros cargo por su supuesta implicación en el escándalo, pese a haber precedido a Coulson en News of the World (entre 2000 y 2003) y haber mantenido incluso con él un relación amorosa, tal y como trascendió durante el juicio.
Brooks pasó a dirigir 'The Sun' y después ejerció como directora ejecutiva de News International. El escándalo de las escuchas forzó su dimisión y provocó un auténtico terremoto en el brazo británico del imperio mediático de Rupert Murdoch. Su vinculación directa con David Cameron fue a través de su segundo marido, el entrenador de caballos Charlie Brooks, ex compañero de estudios del líder conservador a su paso por la elitista Eaton.
Rebekah Brooks tuvo que apoyarse en el brazo de su abogado, Angus McBride, al conocer el veredicto. Su marido, Charlie, y su secretaria personal, Cheryl Carter, que la arroparon durante las sesiones maratonianas en Old Bailey, contuvieron a duras penas las lágrimas al conocer un veredicto cuestionado en el acto por la mayoría de los británicos, que consideran que su cercanía al poder ha sido vital para lograr la absolución.
Al término de un proceso de ocho meses en el tribunal penal de Old Bailey (Londres), la exdirectora del "News of the World", Rebecca Brooks, fue absuelta de todos los cargos relacionados con los pinchazos, mientras Coulson fue declarado culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre los años 2000 y 2006.

Brooks estuvo al frente del dominical entre los años 2000 y 2003, mientras que Coulson lo fue entre 2003 y 2007, antes de que empezara a trabajar para el primer ministro británico, David Cameron.

El caso de las escuchas causó una gran conmoción en el Reino Unido al revelarse en 2011 el alcance de las escuchas ilegales del desaparecido "News of the World" para obtener exclusivas.

El dueño del rotativo, el empresario Rupert Murdoch, decidió en 2011 clausurarlo tras el escándalo provocado al conocerse las práctica de los pinchazos a ricos y famosos para obtener exclusivas.

Coulson, que dimitió como director de comunicaciones de Cameron en enero de 2011 a raíz de las investigaciones sobre las escuchas, puede afrontar ahora una pena de cárcel, sentencia que le será comunicada en otro momento.

El dictamen fue alcanzado por un jurado formado por ocho mujeres y tres hombres, que evaluaron el caso durante ocho días y al término de un largo y complejo proceso legal.

El marido de Brooks, Charlie Brooks, y su asistente personal, Cheryl Carter, ambos acusado en relación con las escuchas, fueron también absueltos del cargo de obstrucción de la Justicia.

Otro de los imputados, el director de seguridad del "News of the World", Mark Hanna, fue absuelto también del cargo de obstrucción a la Justicia, así como el exdirector gerente del dominical Stuart Kuttner, sobre el que pesaba la misma acusación.

El jurado aún tiene que considerar otros cargos impuestos a Coulson y al excorresponsal de la realeza del "News of the World" Clive Goodman, relacionados con el pago a agentes de Policía para obtener agendas de miembros de la familia real.

El caso de los pinchazos salió a la luz por primera vez en 2005, tras lo cual se iniciaron las primeras investigaciones.  - See more at: http://www.gaceta.es/noticias/andy-coulson-culpable-escuchas-24062014-1836#sthash.vnoXhsCs.dpuf
Al término de un proceso de ocho meses en el tribunal penal de Old Bailey (Londres), la exdirectora del "News of the World", Rebecca Brooks, fue absuelta de todos los cargos relacionados con los pinchazos, mientras Coulson fue declarado culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre los años 2000 y 2006.

Brooks estuvo al frente del dominical entre los años 2000 y 2003, mientras que Coulson lo fue entre 2003 y 2007, antes de que empezara a trabajar para el primer ministro británico, David Cameron.

El caso de las escuchas causó una gran conmoción en el Reino Unido al revelarse en 2011 el alcance de las escuchas ilegales del desaparecido "News of the World" para obtener exclusivas.

El dueño del rotativo, el empresario Rupert Murdoch, decidió en 2011 clausurarlo tras el escándalo provocado al conocerse las práctica de los pinchazos a ricos y famosos para obtener exclusivas.

Coulson, que dimitió como director de comunicaciones de Cameron en enero de 2011 a raíz de las investigaciones sobre las escuchas, puede afrontar ahora una pena de cárcel, sentencia que le será comunicada en otro momento.

El dictamen fue alcanzado por un jurado formado por ocho mujeres y tres hombres, que evaluaron el caso durante ocho días y al término de un largo y complejo proceso legal.

El marido de Brooks, Charlie Brooks, y su asistente personal, Cheryl Carter, ambos acusado en relación con las escuchas, fueron también absueltos del cargo de obstrucción de la Justicia.

Otro de los imputados, el director de seguridad del "News of the World", Mark Hanna, fue absuelto también del cargo de obstrucción a la Justicia, así como el exdirector gerente del dominical Stuart Kuttner, sobre el que pesaba la misma acusación.

El jurado aún tiene que considerar otros cargos impuestos a Coulson y al excorresponsal de la realeza del "News of the World" Clive Goodman, relacionados con el pago a agentes de Policía para obtener agendas de miembros de la familia real.

El caso de los pinchazos salió a la luz por primera vez en 2005, tras lo cual se iniciaron las primeras investigaciones.  - See more at: http://www.gaceta.es/noticias/andy-coulson-culpable-escuchas-24062014-1836#sthash.vnoXhsCs.dpuf
Al término de un proceso de ocho meses en el tribunal penal de Old Bailey (Londres), la exdirectora del "News of the World", Rebecca Brooks, fue absuelta de todos los cargos relacionados con los pinchazos, mientras Coulson fue declarado culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre los años 2000 y 2006.

Brooks estuvo al frente del dominical entre los años 2000 y 2003, mientras que Coulson lo fue entre 2003 y 2007, antes de que empezara a trabajar para el primer ministro británico, David Cameron.

El caso de las escuchas causó una gran conmoción en el Reino Unido al revelarse en 2011 el alcance de las escuchas ilegales del desaparecido "News of the World" para obtener exclusivas.

El dueño del rotativo, el empresario Rupert Murdoch, decidió en 2011 clausurarlo tras el escándalo provocado al conocerse las práctica de los pinchazos a ricos y famosos para obtener exclusivas.

Coulson, que dimitió como director de comunicaciones de Cameron en enero de 2011 a raíz de las investigaciones sobre las escuchas, puede afrontar ahora una pena de cárcel, sentencia que le será comunicada en otro momento.

El dictamen fue alcanzado por un jurado formado por ocho mujeres y tres hombres, que evaluaron el caso durante ocho días y al término de un largo y complejo proceso legal.

El marido de Brooks, Charlie Brooks, y su asistente personal, Cheryl Carter, ambos acusado en relación con las escuchas, fueron también absueltos del cargo de obstrucción de la Justicia.

Otro de los imputados, el director de seguridad del "News of the World", Mark Hanna, fue absuelto también del cargo de obstrucción a la Justicia, así como el exdirector gerente del dominical Stuart Kuttner, sobre el que pesaba la misma acusación.

El jurado aún tiene que considerar otros cargos impuestos a Coulson y al excorresponsal de la realeza del "News of the World" Clive Goodman, relacionados con el pago a agentes de Policía para obtener agendas de miembros de la familia real.

El caso de los pinchazos salió a la luz por primera vez en 2005, tras lo cual se iniciaron las primeras investigaciones.  - See more at: http://www.gaceta.es/noticias/andy-coulson-culpable-escuchas-24062014-1836#sthash.vnoXhsCs.dpuf