lunes, 9 de junio de 2014

El grupo mediático Time Inc. inicia una nueva vida en solitario

NUEVA YORK.- El grupo Time Inc. que reúne a todas las antiguas publicaciones de Time Warner, inició hoy una nueva e incierta aventura en solitario tras quedar separado del poderoso conglomerado de comunicación.

El consejero delegado de la nueva empresa, Joseph Ripp, marcó el primer día de cotización por separado de la compañía tocando la campana de inicio de la sesión de la Bolsa de Wall Street.
La nueva compañía incorpora más de 90 títulos, algunos tan ilustres como las revistas Time, Sports Illustrated o People, así como numerosas páginas de internet.
Los accionistas de Time Warner recibieron una acción por cada ocho títulos del conglomerado mediático en su poder.
Sin embargo, la nueva compañía nace con el pesado lastre de una deuda que asciende a 1.300 millones de dólares, de los que 600 millones son un dividendo extraordinario que se pagará a los accionistas de Time Warner.
Además, Time Inc. va a mudar en 2015 su sede, del famoso Rockefeller Center neoyorquino, hasta un edificio del Bajo Manhattan, con el objetivo de reducir costes.
En los últimos años, otros conglomerados de comunicación han separado sus unidades de medios impresos de los audiovisuales, cuyo crecimiento es más sólido, como hizo el año pasado News Corporation.
Sin embargo, el New York Times recuerda hoy que la división de medios escritos de News Corp. recibió un colchón de 2.000 millones de dólares en efectivo cuando concluyó ese proceso.
Tras la separación, Time Warner incluye los estudios y productoras de cine; canales de televisión, como el de pago HBO o CNN, TBS, TNT o Cartoon Networks, así como DC Comics.
El "divorcio" que hoy se hizo formal llegó después de ser anunciado el año pasado. Time Inc. y Warner Communications se fusionaron en 1990 para generar el imperio mediático Time Warner.
La separación de hoy llega después de que Time Warner se desprendiera en diciembre de 2009 del gigante de internet America Online, con el que se había fusionado en 2001 en una mezcla de modelos de negocio que no acabó de cuajar.
A primera hora de la tarde, Time Warner perdía un 2,87 % en la Bolsa de Nueva York, mientras que Time Inc. bajaba algo más del 4 %.

No hay comentarios: