jueves, 19 de junio de 2014

Detenidas tres mujeres por falsear documentos oficiales para vender exclusivas a la 'prensa rosa'

ALICANTE.- La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres en Alicante como presuntas responsables de delitos continuados de usurpación del Estado Civil, falsedad documental y estafa. Sustrajeron decenas de documentos del Registro para falsearlos y vender falsas exclusivas a periodistas del corazón en las que afirmaban haber tenido un hijo de un famoso torero. 

Las investigación comenzó en enero a raíz de la denuncia del apoderado de un reconocido torero español. Los agentes descubrieron varios perfiles en las redes sociales que publicaban mensajes en los que se hacían pasar por este torero y sus familiares. Detrás de estas falsas cuentas se encontraban dos mujeres, madre e hija, residentes en Alicante.
Estas mujeres habrían obtenido fraudulentamente del Registro Civil más de 200 documentos, principalmente certificados de nacimiento, de al menos cinco muy reconocidos toreros españoles y de sus entornos familiares. El propósito de obtener y falsear estos documentos consistía en tratar de vender supuestas exclusivas a profesionales de la 'prensa rosa'. La madre investigada hacía creer que había mantenido relaciones con un famoso diestro e incluso habría tenido un hijo suyo.
Al amparo de estos falsos documentos, la hija de la primera, había hecho creer a su entorno ser la pareja del rejoneador y hermano del conocido torero, con el que la madre habría tenido el falso hijo. Con esta premisa ambas llegaron a alogarse en hoteles de lujo que dejaban impagados.
Junto a ellas, los agentes han detenido a una tercera mujer por obstaculizar la operación. En el registro practicado en un domicilio de Muchamiel, se han hallado decenas de documentos del Registro manipulados así como ordenadores y teléfonos con información relativa a esta actividad.

No hay comentarios: