viernes, 6 de junio de 2014

La agencia de espionaje de Estados Unidos abre cuentas en Facebook y Twitter

WASHINGTON.- La CIA, que durante largo tiempo ha perseguido a las redes sociales para intentar descubrir tendencias globales y seguir a malhechores, abrió oficialmente hoy viernes cuentas en Twitter y Facebook.

La agencia de espionaje realizó la medida como un esfuerzo para difundir de mejor forma su mensaje e involucrarse directamente con el público, pero su primer mensaje en Twitter, enviado poco antes de las 18.00 GMT, no indicó si realizaría grandes revelaciones.
Simplemente decía: "No podemos confirmar ni negar que este es nuestro primer tuit".
La falta de contenido no disminuyó el interés: en menos de 90 minutos, la cuenta de la CIA tenía cerca de 84.000 seguidores, y esa cifra aumentaba rápidamente.
La Agencia Central de Inteligencia ha tenido un sitio en internet desde hace tiempo y tiene cuentas oficiales en YouTube y Flickr, el sitio para compartir fotografías.
"Al expandirnos a estas plataformas (Facebook y Twitter), la CIA podrá participar de manera más directa con el público y brindar información sobre la misión, historia y otros acontecimiento de la agencia", dijo el director de la CIA, John Brennan, en un comunicado.
Entre las publicaciones que realizará la agencia están artefactos del museo de la CIA, no abierto al público, y actualizaciones de su "World Factbook", un compendio de líderes mundiales, mapas e información similar.

No hay comentarios: