lunes, 9 de junio de 2014

Cadena perpetua para los dos principales acusados por el asesinato de Anna Politkovskaya

MOSCÚ.- Un tribunal de la ciudad de Moscú ha condenado a cadena perpetua a Alí Gaitukaiev y Rustam Majmudov, tras haber sido declarados culpables por el homicidio de la periodista Anna Politkovskaya, asesinada a tiros en el ascensor de su casa el 7 de octubre de 2006, ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

   El pasado 20 de mayo, un jurado declaró a los cinco acusados culpables del asesinato de la periodista rusa. El jurado consideró probada la responsabilidad de Rustam Majmudov, así como la de dos de sus hermanos, Ibraguim y Dzhabrail, su tío Lom Ali Gaitukaiev y el exagente de la Policía Sergei Jadjikurbanov.
   El tribunal de la capital rusa ha aceptado la solicitud de los fiscales del caso, que habían solicitado cadena perpetua para Majmudov, que fue el autor de los disparos que mataron a la reportera, y para su tío Lom Alí Gaitukaiev, que organizó la logística del asesinato. Según RIA Novosti, los otros tres acusados han sido condenados a penas que van de los doce a los veinte años de prisión.
   Politkovskaya era conocida por sus críticas al Kremlin y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en sus artículos publicados en 'Novaya Gazeta'. Fue tiroteada en el ascensor del edificio donde vivía el 7 de octubre de 2006, en un asesinato que desencadenó numerosas protestas internacionales por la supuesta implicación del Gobierno ruso.

No hay comentarios: