miércoles, 25 de junio de 2014

Condenan a un periodista a tres años de prisión en Egipto

EL CAIRO.- Una corte penal egipcia condenó hoy a un periodista a tres años de cárcel y una multa de 10.000 libras egipcias (unos 1.400 dólares) por incitar y perpetrar actos de violencia, informó la agencia estatal de noticias Mena.

El Tribunal Penal de Suez condenó a Abdelrahman Shahin, que supuestamente es también miembro de los Hermanos Musulmanes, por su vinculación con actos violentos en la provincia de Suez (noreste) y agresión a miembros de la Policía y del Ejército.
La agencia explicó que Shahin fue procesado por perpetrar actos de sabotaje en esa región y distribuir fondos para incitar a la violencia.
Shahin, que trabajaba para el periódico Libertad y Justicia (del partido homónimo de los Hermanos Musulmanes) y el canal por satélite islamista Masr 25, fue detenido por la Policía egipcia el pasado 9 de abril en la ciudad de Port Said, junto al canal de Suez.
Mena agregó que trabajaba también como corresponsal en esa provincia para la televisión catarí Al Yazira, si bien fuentes de seguridad negaron ese punto.
El pasado lunes, un tribunal penal de El Cairo condenó a entre siete y diez años de cárcel a tres periodistas de Al Yazira en inglés, entre ellos el corresponsal australiano Peter Greste y el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmy, por difundir noticias falsas sobre Egipto y colaborar con los Hermanos Musulmanes.
El juicio convocó una ola de indignación a nivel internacional, mientras el Gobierno egipcio rechazó esas reacciones y pidió que se respete la independencia de la Justicia.

No hay comentarios: