domingo, 1 de junio de 2014

Detenido en Suecia el cofundador de la web Pirate Bay

ESTOCOLMO.- El cofundador de la popular web facilitadora de archivos Pirate Bay, Peter Sunde, ha sido detenido en el sur de Suecia tras dos años a la fuga después de ser condenado a ocho meses de cárcel en 2012 por numerosas violaciones de copyright.

Sunde, de 35 años, fue arrestado ayer en una zona rural de Skane, cerca de la ciudad de Malmoe, según han confirmado las autoridades al diario sueco 'Expressen', sin dar más detalles.
El cofundador de la web fue condenado inicialmente a un año de prisión y a una multa de unos cinco millones de euros. Tras una apelación en 2010, la pena de cárcel fue reducida pero la multa incrementada a los siete millones de euros.
La detención de ayer tuvo lugar exactamente ocho años después del inicio de la operación policial contra los servidores de Pirate Bay y el inicio del proceso judicial contra Sunde y otros tres colaboradores.
A pesar de su condición de fugitivo, Sunde realizó alguna que otra aparición pública y se cree que durante este tiempo ha residido en Alemania con su familia. Otros dos compañeros, Gottfrid Svartholm y Carl Lundström, ya han cumplido sus condenas. Un cuarto colaborador, Fredrik Neij, sigue a la fuga y se encuentra en Asia.
The Pirate Bay, fundada en 2003, es una de las páginas más empleadas para encontrar material audiovisual. La web recopila enlaces a contenidos posteriormente descargables a través de programas cliente especializados que enlazan los ordenadores de los usuarios. Más de un millón y medio de personas son usuarios registrados de esta web.

No hay comentarios: