lunes, 30 de junio de 2014

El Grupo Planeta adquiere en España 'Círculo de Lectores'

MADRID.- El Grupo Planeta ha adquirido el 100% de Círculo de Lectores, del que ya tenía el 50% del capital desde que en 2010 comprara la mitad del sello al entonces propietario único, el grupo alemán Bertelsmann. 

En un comunicado hecho público hoy, el Grupo Planeta informa de que ha alcanzado un acuerdo con Berteslmann para adquirir el 50% del capital restante, que estaba en manos de la multinacional alemana. Con esta operación, sostiene Planeta, "Círculo de Lectores saldrá reforzado al beneficiarse de la experiencia y las complementariedades que le aportará el GrupoPlaneta y podrá afrontar con una mayor garantía de éxito los actuales retos que plantea un mercado en constante transformación".
Este acuerdo, sujeto todavía a la aprobación de las autoridades de la Competencia, permitirá al GrupoPlaneta hacerse con una compañía que goza de gran prestigio en el ámbito cultural y editorial.
A lo largo de sus más de 50 años de historia, Círculo de Lectores se ha convertido en el mayor club de lectores de España y en una referencia indiscutible de la lectura y del ocio cultural para más de un millón de hogares españoles asociados.
El Grupo Planeta es una multinacional líder en el mercado editorial iberoamericano y francés a través de sus más de 100 sellos editoriales y 15.000 autores entre clásicos y contemporáneos; y opera además en el negocio de venta directa de productos culturales, arte, hogar y bienestar y con la mayor cadena de librerías de España, Casa del Libro. El grupo que preside José Manuel Lara es además accionista de referencia del Grupo Atresmedia, del diario 'La Razón' y de revistas de ocio y calidad de vida editadas por Prisma Publicaciones.

No hay comentarios: