martes, 3 de junio de 2014

El mensaje de abdicación del rey de España registra una audiencia del 79,3%

MADRID.- El mensaje de abdicación del Rey Juan Carlos (13.05 horas - 13.11 horas) registró una audiencia media de 4,8 millones de espectadores y un 79,3% de cuota de pantalla en el conjunto de las 22 cadenas que emitieron el discurso en directo y en simultáneo, entre cadenas nacionales y autonómicas, según el análisis de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. 

En el conjunto de todas las cadenas que emitieron el discurso, la audiencia acumulada ascendió a 5,3 millones de espectadores (personas que vieron al menos un minuto la intervención de S. M. El Rey) entre las 13.05 horas y las 13.11 horas.
Los índices de consumo televisivo en la franja horaria correspondiente al mensaje de abdicación del Rey Juan Carlos ascendieron a un total de 6,1 millón de individuos, que suponen 1,02 millones más que en la misma franja del lunes anterior. 
Asimismo, el conjunto de las 22 cadenas que emitió el mensaje promedió mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en los estratos sociales más altos y núcleos más poblados, y en las Comunidades Autónomas de Galicia, Valencia, Madrid, Castilla y León, Aragón, Murcia y Asturias.

No hay comentarios: