lunes, 30 de junio de 2014

José Ramón Díez sustituye a Ignacio Corrales al frente de TVE

MADRID.- El Consejo de Administración de RTVE ha nombrado a José Ramón Díaz como director de Televisión Española (TVE), a propuesta del presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique. Díaz sustituirá en el cargo a Ignacio Corrales. 

José Ramón Díez asume la dirección de TVE con el reto de "revitalizar la cadena y hacerla más competitiva, si bien manteniendo sus señas de identidad y su encomienda de servicio público", según ha informado RTVE a través de una nota de prensa.
La propuesta del presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, ha contado con el respaldo del Consejo de Administración, que ha expresado su agradecimiento a Ignacio Corrales "por su esfuerzo y dedicación durante estas dos temporadas al frente de TVE".
José Ramón Díez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ingresó por oposición en RTVE en 1984. Se inició profesionalmente en el Centro Territorial de Cantabria y en 1987 se trasladó a Madrid donde comienza su carrera como realizador en la sección de Deportes. Gran parte de su trayectoria profesional la ha dedicado a la cobertura de juegos olímpicos, destacando la realización o producción de ocho ceremonias de inauguración y clausura: Barcelona 92, Sídney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y las celebradas este mismo año 2014 en Sochi.
José Ramón Díez ha dirigido también numerosos operativos técnicos y de realización. A su cargo han estado, entre otros, eventos de gran complejidad como la jefatura de realización del Mundial de Fútbol USA 94, la cobertura de Congresos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos Panamericanos o los Campeonatos de Mundo de Ciclismo y Atletismo.
En TVE, Díez ha desempañado distintos puestos de responsabilidad como director adjunto de programas, en 1997; director de explotación, en 1998; y director de TVE en 1999, cargo en el que permaneció hasta mayo de 2000.

No hay comentarios: