jueves, 19 de junio de 2014

La Casa Real española modifica su web

MADRID.- Después de que a las 00:00 se hiciera efectiva la abdicación de Don Juan Carlos como Rey de España, tal y como indica el BOE, Casa Real ha modificado su web no sólo para ofrecer un monográfico especial con motivo de la proclamación de Felipe VI, sino para mostrar cuál es, desde hoy, la nueva Familia Real, que queda compuesta exclusivamente por los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, y Don Juan Carlos y Doña Sofía, que mantienen el título de Su Majestad.

De esta forma, salen de la página web las hermanas de Don Felipe, las infantas Elena y Cristina, que anteriormente tenían su propio perfil donde figuraba su biografía, así como sus actividades oficiales. Quienes estrenan perfil son Leonor y Sofía, que ya cuentan con una breve biografía así como un álbum fotográfico realizado por Cristina García Rodero.
Lo más destacado de la nueva página web de Casa Real es el apartado del nuevo monarca, en el que aparece una fotografía de Don Felipe y un frase pronunciada en un discurso celebrado en París en septiembre de 2011 y en el que se dirige a las víctimas del terrorismo y a sus familias. "Las víctimas del terrorismo y sus familiares son referentes de sacrificio, ejemplos de dignidad y símbolos de la firmeza de nuestros valores y principios, y acicate de nuestro compromiso insoslayable de acabar con el terrorismo", dice.
Otro de los cambios es la eliminación de ciertos elementos como el yugo y las flechas de los Reyes Católicos y la cruz de Borgoña roja, al ser ornamentos de la figura del Rey Juan Carlos Todos ellos han sido sustituido por el escudo real del propio Felipe VI.

No hay comentarios: