martes, 1 de julio de 2014

El Consejo de Informativos de TVE pide un cambio en los telediarios

MADRID.- El Consejo de Informativos (CdI) de TVE ha mostrado hoy su preocupación por la situación de los Servicios Informativos y ha pedido un cambio en su dirección para que los telediarios, que registran una "caída permanente" de la audiencia, recuperen su posición como referente de la información televisiva.

En un comunicado hecho público esta tarde, este órgano recuerda que en el año y medio que lleva de mandato ha ido advirtiendo de que la caída de las audiencias "tenía mucho que ver con las malas prácticas profesionales en las que se estaba incurriendo y con los errores en la valoración de las noticias".
"Nada se ha corregido y el resultado ha sido la pérdida del prestigio y credibilidad de los informativos de TVE, que la actual dirección heredó en máximos históricos", subraya el Consejo, que añade que el panorama se ha agravado en los últimos meses.
Por ello, precisa el comunicado, la queja se ha trasladado Consejo de Administración de RTVE, al que ha instado a asumir responsabilidades "por todo este daño" y a propiciar un cambio en la dirección de los Servicios Informativos, que actualmente está bajo la responsabilidad de Julio Somoano.
Fuentes de RTVE han declinado comentar el comunicado del Consejo de Informativos.