viernes, 11 de julio de 2014

Detienen a un presentador de noticias de la televisión china

PEKÍN.- La fiscalía detuvo a un importante presentador de noticias chino poco antes de la emisión de su programa nocturno, informaron medios estatales, mientras las autoridades aumentan sus esfuerzos contra la corrupción en la industria de los medios de comunicación del país.

Rui Chenggang, el popular presentador de programas de noticias financieras en China Central Television (CCTV), fue arrestado en su estudio el viernes, según dijo el periódico del Partido Comunista Chino, People's Daily, en su cuenta de Twitter.
Un indicativo de lo repentina que fue la detención de Rui era el segundo micrófono que apareció en el plató en la emisión del viernes por la noche de "Economic news", aunque solo fuera presentado por el copresentador de Rui, según informó la página web financiera Caixin.com.
El Gobierno ha tomado duras medidas contra la corrupción y el despilfarro de los responsables chinos desde el nombramiento el año pasado del presidente Xi Jinping, quien dijo que el aumento de la corrupción amenaza la existencia del partido comunista.