lunes, 7 de julio de 2014

Mediaset España estima pérdidas de 28,9 millones por el 22% de Canal+

MADRID.- La división española de Mediaset estimó el lunes que la venta del 22 por ciento de Distribuidora de Televisión Digital, sociedad matriz de Canal+, por 325 millones de euros, podría acarrearle pérdidas netas de 28,859 millones de euros sin tener en cuenta posibles pagos adicionales. 


"Todo ello sin considerar la posibilidad de que se llegue a cobrar en su momento, total o parcialmente, el precio adicional contingente acordado, por un máximo de 40 millones de euros", dijo Mediaset España en un comunicado ante la CNMV..
Telefónica pagará a Mediaset 295 millones de euros, más otros 30 millones por no ejercer el derecho de tanteo por el 56 por ciento que posee Prisa en el proveedor de televisión de pago, una participación por la que la Telefónica también ha presentado una oferta.
Si Telefónica cierra la operación con Prisa, ha acordado compensar a Mediaset con otros 10 millones de euros y hasta 30 millones de euros adicionales en función de la evolución del negocio los próximos cuatro años.