domingo, 27 de julio de 2014

'BuzzFeed' despide a uno de sus periodistas por plagio

NUEVA YORK.- La página web de noticias y entretenimiento BuzzFeed ha despedido al escritor Benny Johnson después de que sus editores dijeran que habían descubierto que había plagiando el trabajo de otros en 41 ocasiones.

El editor de BuzzFeed Ben Smith denominó en una nota a Benny Johnson "una fuerza creativa", pero dijo que una revisión de más de 500 publicaciones reveló docenas de ejemplos donde él había copiado frases y expresiones de otras páginas web.
Smith dijo que el plagio en el medio digital, que fue lanzado hace siete años, fue descubierto esta semana por usuarios de Twitter
"El plagio, mucho más el copiar hechos sin contrastar de Wikipedia y otras fuentes, es un acto de falta de respeto al lector", escribió Smith. "Estamos profundamente avergonzados y sentimos haberos informado mal".
Jonhson, cuya ecléctica gama de publicaciones con problemas de atribución citada por BuzzFeed incluye temas como bebés, cosas que son definitivamente más grandes en Texas, y cómo evitar comer carne de caballo, se disculpó a través de Twitter este fin de semana.
"A los periodistas a los que no se les atribuyó la información correctamente y a cualquiera que me haya leído, me disculpo sinceramente", dijo.