viernes, 25 de julio de 2014

BSkyB BSkyB compra Sky Italia y Sky Deutschland por más de 6.000 millones

LONDRES.- La empresa británica de telecomunicaciones y televisión de pago BSkyB anunció hoy la compra al magnate Rupert Murdoch de la totalidad de Sky Italia y un 57,4 % de Sky Deutschland, por más de 4.900 millones de libras (6.190 millones de euros).

BSkyB, participada en un 39 % por el grupo de Murdoch, adquiere esas empresas de su socio mayoritario para consolidar sus servicios de televisión, telecomunicación y digitales en el continente europeo.
La compañía radicada en Londres pagará a 21st Century Fox, de Murdoch, por las empresas en Italia y Holanda esos 4.900 millones de libras en dinero efectivo y le transfiere además su 21 % en el canal National Geographic, con un valor de unos 382 millones de libras (unos 482 millones de euros, al cambio de hoy).
Murdoch deseaba desprenderse de esos activos europeos a fin de reunir capital para 21st Century Fox, que intenta comprar a su rival Time Warner en Estados Unidos, propietaria de HBO, productora, entre otros, de "Juego de Tronos", y el canal informativo CNN.
La estadounidense Time Warner ya consideró este mes insuficiente una oferta por valor de 80.000 millones de dólares procedente del grupo de Murdoch.
La combinación de BSkyB, Sky Italia y Sky Deutschland significa que los servicios del conglomerado llegarán a 20 millones de clientes, apuntó hoy la empresa.
21st Century Fox, que seguirá siendo propietaria del 39 % de BSkyB, posee el canal estadounidense de noticias Fox News y la red impulsora de "The Simpsons" y "Family Guy", así como la productora cinematográfica 20th Century Fox.
BSkyB anunció su expansión europea al tiempo que dio a conocer resultados de 2014, cuando obtuvo unos beneficios brutos de 1.200 millones de libras (o 1.500 millones de euros), por debajo de los registrados el año anterior.