martes, 22 de julio de 2014

El 22% de los españoles no ha usado jamás un ordenador

MADRID.- Un 22% de la población española no ha usado jamás un ordenador, lo que sitúa al país por encima de la media europea, que se encuentra en el 19%, según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) elaborado a través de datos sobre "Individuals who never used a computer" de Eurostat. 

La población que no ha usado jamás un ordenador se ha reducido desde un 31% en 2009 a un 22% en 2013, ha explicado el IEE, que ha aclarado no obstante que España todavía está "lejos" de los países "punteros" y no llega a la media de la Unión Europea.
De acuerdo al análisis, en el conjunto de la Unión Europea hay un 19% de población de media que jamás ha utilizado un ordenador en 2013, si bien las cifras varían entre un 42% y un 3% dependiendo del país, lo que refleja que existe una brecha todavía "considerable" entre países.
Entre los países mejor situados destacan Dinamarca y Suecia, con un 3% de la población no ha usado jamás un ordenador, Luxemburgo (4%), Países Bajos (4%), Finlandia (5%) y Reino Unido (6%).
Por contra, las naciones europeas menos avanzados en el uso de ordenadores son Rumanía, con un 42% de la población que jamás ha usado un ordenador, Bulgaria (40%), Grecia (35%) e Italia (34%).
Por su parte, en Chipre (31%) y Polonia (31%) casi un tercio de la población no ha usado un ordenador, mientras que en Portugal la cifra llega al 29% y en Lituania al 28%.