jueves, 3 de julio de 2014

El director de TVE dice que la supresión de la publicidad debilitó la cadena

SANTANDER.- El director de TVE, José Ramón Díez, ha reconocido hoy la "difícil situación económica" de la corporación y ha opinado que "cuando el Gobierno decidió suprimir la publicidad debilitó brutalmente la cadena y el servicio público".

Díez, nombrado en el cargo el pasado día 30, ha hecho hoy estas declaraciones en el curso que RTVE organiza en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) bajo el título "La televisión pública en la era del big data".
Según informa en nota de prensa la institución académica, José Ramón Díaz ha achacado la situación de la corporación a que "una televisión pública está sujeta a lo que los políticos decidan".
"La televisión es un negocio muy caro y no se puede tener talento en plantilla", ha añadido Díaz en su intervención.
El nuevo director de TVE ha asegurado que hay que intentar recuperar cuotas de audiencia, que permitan volver a estar cerca de las televisiones privadas.
En el curso también ha intervenido el director de informativos de TVE, Julio Somoano, quien ha dicho que en la televisión pública "hay una cosa por encima del liderazgo, y es ser líderes en calidad informativa".
Somoano ha hecho referencia a las peticiones por parte de algunos sectores de que sea relevado en el cargo, y al respecto ha reconocido que todos los profesionales cometen "errores, yo el primero. Y los siguientes, los responsables del consejo de informativos".