jueves, 3 de julio de 2014

Mediaset dice que aún no hay acuerdo con Telefónica por su 22% en Canal+

MADRID.- El grupo de medios Mediaset dijo el jueves que por el momento no ha cerrado ningún acuerdo con Telefónica por su participación del 22 por ciento en Distribuidora de Televisión, la propietaria de Canal+, después de que varios medios publicaran que había aceptado la oferta de la compañía de telecomunicaciones.

"Por el momento, no existe un acuerdo íntegro y definitivo a este respecto entre Mediaset y Telefónica", dijo Mediaset en un comunicado al regulador bursátil.
Tras la compra del 56 por ciento de Canal+ en manos de Prisa en mayo, Telefónica, que tenía ya un 22 por ciento de la operadora de televisión, realizó una oferta de 295 millones de euros por la participación de Mediaset, que podría ampliarse hasta los 355 millones de euros en función de una serie de condiciones.
"El plazo del que dispone Mediaset para ejercitar sus derechos de adquisición preferente o acompañamiento en relación con el contrato de compraventa suscrito entre (...) Prisa y Telefónica para la transmisión a favor de ésta del 56% del capital social de DTS, vence mañana, 4 de julio de 2014", añadió la compañía.