viernes, 4 de julio de 2014

Muere a los 52 años la periodista Carmen Hornillos a causa de un cáncer

SANTANDER.- La periodista del corazón Carmen Hornillos ha fallecido a los 52 años de edad en su domicilio de Torrelavega, en Santander, según informa la productora Mediaset. La causa de la muerte es el cáncer que padecía desde hacía algunos años.

Hornillos empezó haciendo información cultural en Diario 16, tras su debut en 'El Diario Montañés' pero pronto saltó a la crónica rosa. Vinculada a la televisión, se dio a conocer en Antena 3 de la mano de Pepe Navarro Todo va bien y fue tertuliana en diversos programas de TeleCinco, además de en Protagonistas, en Onda Cero Radio.

Su trabajo más popular fue el que llevó a cabo en Crónicas Marcianas, como comentarista de los reallity shows de la cadena que lo emitía, TeleCinco. Desde 2010 colaboraba en el programa ¡Qué tiempo tan feliz!.

También adquirió popularidad a causa de las pullas que protagonizaba con los presentadores de Sé lo que hicistéis..., el programa de LaSexta presentado por Patricia Conde. En esa época presentaba Corazón del Milenio en Canal 7, y Sus tomas y dacas con el copresentador del programa Ángel Martín también fueros muy conocidos.

Biografía

La periodista cántabra Carmen Hornillos Baudo (Torrelavega, 1962-2014) ha fallecido esta tarde en su casa familiar de la ciudad del Besaya después de haber luchado denonadamente contra una dura y prolongada enfermedad.

Hija de Antonio Hornillos Gobantes, ya fallecido, y de Juanita Baudo Uchupi, propietaria, junto a su hermana Carmen de la prestigiosa firma de ropas 'Baudo' en Torrelavega, la periodista había regresado a su ciudad de origen donde residía desde hace varios meses.
Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de la Fundación Asilo en esta ciudad, donde este sábado se celebrará un funeral por su eterno descanso en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, siendo después trasladados sus restos al panteón de su familia en el cementerio de Geloria.

Sus primeros pasos como periodista los dio en la redacción de 'El Diario Montañés' periódico al que siempre se sintió muy unida. Desde Cantabria dio un salto a Madrid comenzando a trabajar en las secciones de cultura y deporte del desparecido Diario 16.

Pero sus derroteros profesionales siguieron caminos bien distintos a sus inicios periodísticos pasando a engrosar las filas de los primeros informadores del 'corazón' junto Pepe Navarro en Antena 3. También participó en una sección de información social con Luis del Olmo, en el programa 'Protagonistas' cuando este se emitía en Onda Cero.

La popularidad televisiva le llegaría definitivamente con el polémico programa 'Crónicas Marcianas', presentado y dirigido por el periodista catalán Javier Sardá hasta el año 2000, cuando fue retirado por Tele 5.

Pasó después a la programación, también del corazón, en Madrid, en el Canal 7, propiedad del productor de cine José Frade, para, en los últimos años, colaborar en el programa de María Teresa Campos '¡Qué tiempo tan feliz!'. Desde hace cuatro meses vivía en Torrelavega.