jueves, 17 de julio de 2014

Time Warner rechaza la compra de 59.108 millones de Murdoch

NUEVA YORK.- Time Warner ha rechazado una oferta formal de compra de 80.000 millones de dólares (59.108 millones de euros) realizada por 21st Century Fox, compañía del magnate de los medios de comunicación de origen australiano Rupert Murdoch, según informaron fuentes conocedoras de la operación a la CNBC.

Según las fuentes, 21st Century Fox, que engloba el negocio de televisión y cine de NewsCorp tras la reciente escisión de la compañía, habría ofrecido 85 dólares por título de Time Warner que serían abonados tanto en efectivo como en acciones.
Asimismo, añaden que para evitar los problemas de competencia y un posible rechazo de los reguladores, 21st Century Fox estaría dispuesta a vender su red de televisión por cable CNN.
Para tratar esta oferta, el presidente y consejero delegado de 21st Century Fox, Chase Carey, se reunió a principios de julio con el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes.
Sin embargo, el consejo de administración de la compañía estadounidense de medios de comunicación y ocio ha enviado una carta a la empresa de Murdoch rechazado la oferta. Pese a esta negativo del consejo, las fuentes aseguraron a la CNBC que Rupert Murdoch está "decidido" a comprar Time Warner.