jueves, 4 de septiembre de 2014

La ex de Hollande cuenta su 'largo descenso al infierno' en El Elíseo

PARÍS.- La periodista francesa Valérie Trierweiler publicará hoy jueves un libro sobre su vida en El Elíseo junto al presidente François Hollande, su compañero sentimental hasta el pasado enero, cuando un semanario sensacionalista reveló la supuesta relación sentimental del mandatario con la actriz Julie Gayet.

El libro es un "grito de amor" y a la vez historia del "largo descenso al infierno" de una relación amorosa de nueve años minada por los celos y el poder, adelantaron los medios franceses, según un reportaje que publicará el jueves en exclusiva el semanario "Paris Match", del que Trierweiler es colaboradora.
Se titula "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento) y no evita hablar de Hollande, según avanzó la periodista Brigitte Boucher, del canal parlamentario, político y ciudadano LCP, la primera en dar la noticia esta mañana, en un escueto tuit.
"No es ni un panfleto, ni un libro de arreglo de cuentas, ni incluye detalles picantes", pero sí contiene anécdotas que harán hablar de ellas durante los próximos días, precisaba horas después la página web de LCP, citando a "un librero parisino".
El libro tendrá una tirada inicial de 200.000 ejemplares, según el "Huffington Post" francés, lo que le equipara al lanzamiento de un superventas.
En otros tuits, el periodista Jean-François Guyot divulgó luego una foto de las frases que en principio conforman su cubierta, y otra de la portada del "Paris Match" de este jueves, protagonizada por un retrato de Trierweiler.
Guyot muestra cómo la ex compañera de Hollande asegura ya en la tapa de su libro que todo lo que escribe "es verdad", que en El Elíseo se sentía a veces "como si estuviera haciendo un reportaje", y que "ha sufrido demasiado a causa de la mentira como para mentir a su vez".
"Valérie Trierweiler "Ma vie avec François" (Mi vida con François), titulará "Paris Match" en su próxima portada, donde asegura que el libro revela "la historia de su pasión" por el presidente y provocará una "conmoción".
La preparación de "Merci pour ce moment" ha seguido una trayectoria sumamente discreta:
Ni Trierweiler, que no ha querido hacer declaraciones a los medios ni ha tuiteado sobre el tema en su activa cuenta, ni su editor, Laurent Beccaria, patrón de Les Arènes, hicieron declaraciones a los medios.
De hecho, la existencia del libro no figura en el calendario de "rentrée" de la editorial, ni ha sido objeto de ninguna campaña de promoción.
Al contrario, como es costumbre cuando se publica un libro que se quiere secreto hasta el último momento, las librerías fueron prevenidas solo ayer de la inminente llegada de un ensayo muy especial, al que se había dado un título provisional falso de un autor bautizado "XX".
La existencia de "Merci pour ce moment" no es tampoco exactamente una sorpresa, pues la propia Trierweiler dijo no excluir la posibilidad de relatar su experiencia junto a Hollande durante un viaje a la India realizado el pasado enero, en su primera aparición pública tras su separación.
Confirmada su existencia, los medios franceses destacan que esta será la primera vez que la ex compañera de un jefe de Estado en ejercicio cuente sus impresiones en forma de libro.
En Francia, el papel de primera dama no es oficial ni dispone de un programa y un presupuesto definidos, pero a lo largo de la historia las esposas y, en el caso de Hollande, su compañera, dedicaron gran parte de su tiempo a las tareas propias de ese rol.
La última en escribir sus impresiones sobre El Elíseo y su amor por uno de sus inquilinos temporales fue Cécilia Attias, quien se divorció del conservador Nicolas Sarkozy al inicio de su segundo mandato, pero publicó su libro "Une envie de vérité" en octubre de 2013, meses después de que Hollande le sucediese.

No hay comentarios: