martes, 2 de septiembre de 2014

El editor Jeff Bezos reemplaza a la directora del Washington Post, Katharine Weymouth

WASHINGTON.- El propietario del diario 'The Washington Post', Jeff Bezos, ha reemplazado a la directora del periódico Katharine Weymouth por el que fue fundador del diario especializado 'Politico', Frederick J. Ryan Jr., ha informado este martes el diario. 

La partida de Weymouth, de 48 años, cuyo bisabuelo compró la cabecera en 1933, pone fin a ocho décadas de dirección de la familia Graham después de que el año pasado Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, adquiriera The Washington Post por 190 millones de euros.
Bezos mantuvo la dirección del periódico tras la compra, pero en una visita reciente informó a Weymouth que había seleccionado a un nuevo director para el periódico. Ryan, de 59 años, forjó su carrera durante el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989) y fue asesor presidencial y promotor para la construcción de su biblioteca presidencial.
En una entrevista citada por el diario, el nuevo director considera que el periódico es "una organización periodística de categoría mundial" que ha hecho progresos sustanciales en la construcción de un público lector digital, una línea en la que continuará el trabajo como "estrategia de crecimiento".
El nuevo director dijo, además, que planea mantener al actual editor ejecutivo del periódico, Martin Baron, y su jefe de la página editorial, Fred Hiatt, al tiempo que aseguraba que no habrá cambios en la línea editorial y la independencia del rotativo. 
Desde que Bezos compró el diario, ha contratado a docenas de nuevos periodistas y creado numerosos servicios digitales, en un esfuerzo por hallar un nuevo modelo periodístico para el diario adaptado a las nuevas tecnologías.