domingo, 21 de septiembre de 2014

El empresario Germán Larrea, segunda fortuna de México, deja Televisa para evitar conflictos

MÉXICO.- El empresario mexicano Germán Larrea, presidente del Grupo Minero México y segunda fortuna del país, renunció a seguir en el consejo de administración de Televisa para evitar “conflictos de interés” en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta en México.

La renuncia fue anunciada después de notificarse que “una empresa controlada por el señor Larrea solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión” que se entregarán en 2015 en México, informó Televisa.
Televisa, la mayor productora de medios de América Latina, indicó que Larrea pidió salir del consejo de administración “debido a los conflictos de interés que pudieran resultar de su participación en la licitación”.
Para participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta convocada por el Gobierno se ha pedido que los competidores no tengan vínculos con algunas de las ya existentes, como Televisa o Televisión Azteca.
Larrea preside el Grupo México desde 1997, encabeza el consejo de administración de Souther Copper Corporation desde 1999, es presidente ejecutivo de Empresarios Industriales de México, Compañía Perforadora, México Compañía Constructora y Fondo Inmobiliario.
Asimismo es directivo del Banco Nacional de México (Citigroup), que forma parte de Grupo Financiero Banamex, y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

No hay comentarios: