jueves, 25 de septiembre de 2014

González Echenique: "TeleDeporte está condenado a desaparecer"

MADRID.- Leopoldo González-Echenique, que presentó su dimisión como presidente de la Corporación RTVE -organismo público español de radiotelevisión-, aseguró que TeleDeporte "se va a quedar sin deportes que emitir" y "está condenado a desaparecer".

"Debido a los recortes presupuestarios no va a tener capacidad para producir ni para comprar eventos con los que confeccionar una parrilla diaria de competiciones deportivas, por lo que está condenado a desaparecer", afirmó González-Echenique en respuesta escrita del diputado del grupo Izquierda Plural (GIP) Ricardo Sixto.

La pregunta de Sixto cuestionaba a la Corporación RTVE "sobre la incidencia en la continuidad de TeleDeporte de la pérdida de destacados derechos deportivos tras la marcha de la persona responsable de gestionar los mismos".

"La persona que gestionaba los derechos (Javier Grima Guallart) se ha ido a la competencia conociendo la capacidad de negociación y de puja económica que tiene la Corporación RTVE, por lo que dispondrá de ventaja a la hora de ofertar por los distintos derechos deportivos", señala González-Echenique en su respuesta.

En la misma, el ya expresidente indica que "la Corporación RTVE negocia y adquiere los derechos deportivos que considera que tienen interés para ofrecer una programación de interés al ciudadano en equilibrio con la disposición presupuestaria y las necesidades de programación de los diferentes canales de televisión, radio o medios interactivos".

Igualmente señala que "la salida de RTVE de algún profesional de la información deportiva no debe afectar a la gestión de los contenidos deportivos y a la calidad de la oferta audiovisual que RTVE proporciona" y recuerda que la Corporación RTVE "no puede limitar el derecho que todo profesional tiene a la movilidad profesional en el mercado y a decidir sobre su propia trayectoria profesional".

"La Corporación RTVE no valora estas decisiones puntuales como ningún 'desmantelamiento' de la oferta deportiva de TVE, tal como usted indica. La Corporación RTVE cuenta con una plantilla cualificada que se fundamenta en un trabajo en equipo profesional y por encima de personalismos que puedan condicionar la producción, en este caso, deportiva", añade en su respuesta a Ricardo Sixto.

No hay comentarios: