jueves, 4 de septiembre de 2014

Michael Bloomberg retomará la dirección de su empresa

NUEVA YORK.- El empresario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que durante 12 años desempeñó el cargo de regidor de la Gran Manzana, volverá a dirigir la compañía de información financiera que fundó y lleva su nombre, y de la que es accionista mayoritario con una participación del 88%, lo que le ha convertido en la decimoquinta mayor fortuna mundial, con un patrimonio estimado de 33.200 millones de dólares (25.150 millones de euros), según la revista 'Forbes'.

   El regreso de Michael Bloomberg, de 72 años, a la dirección de su empresa coincide con la salida de Daniel L. Doctoroff, quien dejará a finales de año los cargos de presidente y consejero delegado de Bloomberg.
   Doctoroff, de 56 años, se convirtió en presidente de Bloomberg en enero de 2008 y desde julio de 2011 ejercía también el cargo de consejero delegado. Anteriormente, el ejecutivo había actuado como vicealcalde de Nueva York en las áreas de Desarrolo Económico y Reconstrucción durante un periodo de seis años bajo las órdenes de Michael Bloomberg.
   "Hoy es un día triste para mí y para la empresa", declaró el exalcalde de Nueva York, quien expresó su agradecimiento a Doctoroff y subrayó que hubiera preferido que continuase en sus cargos.
   "Nunca pretendí regresar a Bloomberg tras doce años como alcalde. Sin embargo, cuánto más tiempo pasaba volviendo a familiarizarme con la compañía, más interesante y emocionante la encontraba, en gran parte gracias a los esfuerzos de Dan", indicó Bloomberg.
   "He acabado involucrándome mucho en la empresa y eso llevó a Dan a comentarme reciéntemente que pensaba que lo mejor sería devolverme el liderazgo de la compañía", añadió.

No hay comentarios: