miércoles, 3 de septiembre de 2014

Prisa recompra otros 133 millones de deuda y deja de cotizar en Nueva York

MADRID.- Prisa ha hecho una nueva recompra de deuda a sus bancos acreedores, la tercera desde el pasado mes de mayo, por importe de 133,1 millones de euros, y ha anunciado su intención de dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York, según ha informado en una nota de prensa.

Así, explica el grupo mediático, ha iniciado los trámites para la exclusión de la cotización de sus acciones -ADS (American Depositary Shares)- en la Bolsa de Nueva York y la baja de la compañía en el registro de la SEC, el organismo regulador de las compañías cotizadas en Estados Unidos, lo que estiman que será efectivo el próximo 22 de septiembre.
Según han explicado fuentes de la compañía, la exclusión del parqué no implica que los inversores que estén interesados en Prisa no puedan adquirir títulos de la empresa en Estados Unidos, ya que cotizarán en mercados no organizados, conocidos como OTC.
El Consejo de Administración de Prisa ha tomado esta decisión basándose en la evaluación, entre otros factores, del volumen de operaciones relativamente bajo de sus valores en los Estados Unidos, la conversión definitiva de las acciones sin voto clase B en acciones ordinarias clase A, y el consiguiente ahorro de costes, detalla la nota.
Prisa empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York a finales de 2010 a raíz de la entrada de capital que se realizó a través de un vehículo inversor llamado Liberty Acquisition Holdings Corp., que reunía un grupo de inversores que entraron en la compañía como accionistas minoritarios e independientes a través de un intercambio de acciones (clase B) entre ambas sociedades.
"Ese es el único motivo por el que Prisa empezó a cotizar allí", han subrayado las fuentes consultadas, que han recalcado que en estos momentos la compañía ha considerado "más eficiente cesar esa cotización y centrarse únicamente en la española".
Las acciones ordinarias clase A de Prisa continuarán cotizando en la Bolsa española, por lo que la compañía seguirá estando sujeta a los deberes de información y transparencia, y a las obligaciones de gobierno corporativo y las normas contables españolas, añade la nota.
Por otra parte, Prisa ha comunicado ya a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la recompra de 133,1 millones de euros de su deuda financiera, que ha logrado con un descuento medio del 25 %.
Tras esta última adquisición de deuda, el grupo de medios de comunicación ha logrado reducir su deuda financiera en los últimos cuatro meses en 704,7 millones.
El 22 de mayo la compañía recompró 164,9 millones con un descuento del 27 % y el 7 de agosto comunicó al mercado una nueva operación de este tipo por valor de 406 millones, con un descuento del 25 %.
El grupo de medios de comunicación destinó a esta última operación los 307 millones que obtuvo con la venta del 8,5 % de las acciones de Mediaset España al propio grupo de televisión unos días antes.

No hay comentarios: