viernes, 7 de noviembre de 2014

Encarcelado el antiguo redactor jefe del News of the World

LONDRES.- Un antiguo alto cargo cuyos correos electrónicos contribuyeron a desvelar el uso generalizado de pinchazos telefónicos por parte del News of the World, el periódico británico cerrado de Rupert Murdoch, fue encarcelado hoy viernes por un periodo de ocho meses.

Ian Edmondson, de 45 años, trabajó como redactor jefe del diario, que cerró hace tres años cuando se conocieron las revelaciones sobre actividades ilegales que causaron conmoción en News Corp, la empresa de Murdoch, y las altas esferas británicas.
Edmondson reconoció el mes pasado que conspiró con compañeros para acceder de forma ilegal a mensajes de voz, y está vinculado con 334 casos de escuchas no permitidos, con víctimas entre las que se encuentran Jude Law, Sienna Miller y Paul McCartney.
"Acepto... que hubo una presión notable sobre los periodistas en News of the World para obtener noticias con las que vender periódicos", dijo el juez, John Saunders. "Esto puede haber llevado a la creencia de que los fines justificaban los medios", dijo.
Edmondson es la octava persona del que llegó a ser el periódico de mayor circulación en Reino Unido en ser condenado por participar en escuchas ilegales para obtener exclusivas sobre políticos, famosos y miembros de la realeza, entre otros.

No hay comentarios: