miércoles, 19 de noviembre de 2014

La televisión de Pablo Iglesias levanta polémica en España

MADRID.- La Tuerka y Fort Apache son los programas de Pablo Iglesias. El primero se emite en TeleK y en Canal 33 además de por internet en PublicoTV. El segundo en la televisión pública iraní HISPAN TV. Ambos programas son de Producciones con Mano Izquierda.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque dicha productora está inscrita en el registro Nacional de Asociaciones como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, que como su nombre indica, se crea para favorecer a terceros y no para recibir beneficios.
La duda es si facturó evitando el Impuesto de Sociedades tras recibir, por ejemplo, 30.096 euros de Izquierda Unida, entre agosto de 2012 y mayo de 2013, a cambio de spots, videoclips, y documentales de televisión para el partido.
En octubre de 2013, se crea una nueva productora como sociedad limitada, es decir, con fines mercantiles. Se llama Caja de Resistencia Motiva2, con Juan Carlos Monedero como único administrador. Según 'El Economista', esta sociedad ingresó más de 400.000 euros en sus dos primeros meses de vida, y en teoría se hace cargo de los contratos, aunque en las últimas cuentas presentadas, no consta ningún trabajador en nómina.
A la espera de una respuesta oficial de Podemos, su equipo ha avanzado a Noticias Cuatro, que se trata de un asunto legal, ajeno a la formación y previo a su existencia.

No hay comentarios: