miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pedro J. Ramírez asegura que le han expulsado del diario El Mundo

MADRID.- El exdirector del diario El Mundo, que desde que fue destituido de ese puesto el pasado mes febrero escribía en el periódico un artículo todos los domingos, ha dicho que hoy es un día "muy especial" para él porque le han "expulsado" del rotativo que fundó hace 25 años.

"Hoy pretenden convertirme en el único ciudadano de un país democrático al que no se le permite escribir en ningún periódico", ha afirmado Ramírez en la presentación del libro "El año mágico de Adolfo Suárez", en el que Rafael Ansón recoge sus sensaciones como director general de RTVE en el primer Gobierno de Suárez.

A primera hora de la tarde del martes, fuentes de Unidad Editorial han señalado que "no hay ninguna decisión en firme tomada" sobre este asunto y que "si tienen que decir algo" lo harán "por el canal habitual".
Según ha dicho Ramírez, su artículo del pasado domingo "fue censurado" y le han comunicado que "no van a publicar ni uno más", además de advertirle de que no puede escribir en ningún otro sitio ni fundar otro medio porque, ha detallado, "estaría vulnerando un pacto de no competencia".
"No voy a aceptar eso, y si esta situación se prolonga demasiado días, apelaré a la sociedad civil, a las organizaciones internacionales, y al 'sursum corda' si hace falta, pero a mi no me van a callar, y más pronto que tarde, defenderé en la palestra, si hace falta desde un nuevo medio de comunicación, los mismos valores por los que en 1976 pelearon Adolfo Suárez y Rafael Ansón", ha concluido.
El Consejo de Administración de Unidad Editorial, propiedad del grupo de comunicación italiano Rizzoli Corriere della Sera Mediagroup (RCS), destituyó a Pedro J. Ramírez como director del diario el pasado febrero y colocó al frente del rotativo al hasta entonces subdirector, Casimiro García-Abadillo.