viernes, 14 de noviembre de 2014

'Reuters TV', la nueva plataforma informativa de la agencia de noticias

TORONTO.- La agencia internacional de noticias Reuters presentó formalmente “Reuters TV”, una nueva propuesta informativa de carácter audiovisual que pretende marcar pauta entre los medios de comunicación.

La plataforma llegará al mercado en 2015 y su objetivo esencial es capturar más atención del público y lograr mayor presencia en los más de 94 países donde labora.
Además de incluir el formato audiovisual de noticias que maneja, por ejemplo, en YouTube; la nueva iniciativa contará con cápsulas informativas de entre cinco y 30 minutos, según el interés del espectador.
En el teaser publicado, la agencia reconoce que hoy día la televisión tradicional “se perdió”, por lo cual es el momento de innovar.
Reuters ha estado presente en el mundo del periodismo desde hace más de 160 años, esta nueva propuesta es de las primeras en su tipo entre las más grandes agencias de noticias de todo el mundo.
Hasta el momento, la agencia no ha precisado si el servicio será gratuito o cobrará algún tipo de cuota por acceder a las noticias.