martes, 2 de diciembre de 2014

El diario "The Times" logra beneficios por primera vez desde 2001

LONDRES.- La compañía Times Newspapers (TNL), propietaria de los diarios británicos "The Times" y "The Sunday Times", anunció hoy que ha cerrado el último ejercicio fiscal con beneficios por primera vez desde 2001.

Cuatro años después de haber establecido un sistema de pago por acceder en sus diarios digitales, la empresa propiedad del magnate Rupert Murdoch concluyó el ejercicio el 30 de junio con un beneficio operativo de 1,7 millones de libras (2,14 millones de euros), informó el diario británico "Financial Times".
La compañía había registrado unas pérdidas de 70 millones de libras (88,2 millones de euros) un año antes de renunciar a su versión gratuita en internet.
En 2013, TNL ya había mejorado sus resultados, si bien seguía registrando unas pérdidas de 5,9 millones de libras (7,43 millones de euros).
Entre los diarios británicos, "The Guardian" y "The Independent" han finalizado los últimos ejercicios con resultados negativos, mientras que el "Daily Telegraph" se ha mantenido con beneficios.
Las ventas totales de "The Times" en el último año se han incrementado un 3 por ciento, mientras que los suscriptores a la edición digital de pago se incrementaron en doce meses un 8 por ciento, hasta los 152.000.
"Hemos invertido una gran cantidad de tiempo y energía en poner al diario en una senda sostenible. Es el mejor modo de asegurarnos de que podemos continuar haciendo periodismo de primera clase. 'The Times' tiene un brillante futuro ante sí", dijo el director del diario británico, John Witherow.