jueves, 4 de diciembre de 2014

El Gobierno venezolano se reúne con el canal Venevisión para evaluar su programación

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela sostuvo este miércoles una segunda reunión con un medio de comunicación, en este ocasión con el canal privado Venevisión, con el objetivo de hacer "mejoras y ajustes" en su programación y profundizar el "acervo cultural venezolano".

"Son reuniones para revisar las programaciones, para hacer mejoras y ajustes, para seguir profundizando en ese acervo cultural venezolano, en ese compendio de formación nacional e internacional que debe tener todo ser humano", señaló en una rueda de prensa la ministra de información venezolana, Jacqueline Faría.
El Gobierno venezolano se reunió el pasado lunes con directivos del canal privado Televén para evaluar e "incidir en la mejora de la programación" días después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusara al medio de transmitir "antivalores" y faltar el respeto a las mujeres.
Faría informó de que en la reunión de hoy se acordaron "una serie de puntos de mejora" y una mesa de trabajo conjunta ajustados a la leyes venezolanas que fueron creadas para "proteger los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes, las mujeres, los adultos y las adultas mayores".
"Próximamente haremos reunión con Tves, con Globovision, VTV y todos los canales también que ahora tenemos en televisión digital abierta", sostuvo.
Por su parte, el director general de Venevisión, Carlos Bardasano, aseguró haber llegado a "acuerdos normales y lógicos" para "mejorar día a día" su programación.
"Con esas mesas de trabajo le daremos mayor utilización a los productores nacionales independientes (PNI), en función de los gustos de nuestros televidentes", dijo y reiteró el carácter cordial y fructífero que caracterizó la jornada.
El jueves pasado Maduro acusó a Televén de transmitir antivalores y de faltar el respeto a las mujeres y pidió a la ministra de Comunicación que exija respeto a los dueños de las empresas televisivas.
"Televén por ejemplo, todas las cosas que reproducen, de irrespeto a la mujer, no digamos de conspiración permanente con programas, de irrespeto a la sexo diversidad, la burla permanente, la deformación, la caricaturización que hacen permanentemente de las mujeres", dijo Maduro.
El presidente efectuó estas declaraciones durante un acto enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Caracas en el que hizo un llamamiento a todos los medios de comunicación a "cultivar valores de respeto".

No hay comentarios: