lunes, 8 de diciembre de 2014

El 'Huffington Post' lanza edición en India y mira hacia China

NUEVA DELHI.- El sitio web de noticias Huffington Post lanzó este lunes su edición en India en un acuerdo con el conglomerado de medios Times of India Group, en momentos en que el sitio propiedad de AOL se expande a mercados donde el uso de internet crece rápidamente.

Ésta es la edición número 13 de Huffington Post y sigue al lanzamiento en un puñado de países europeos y asiáticos, así como de una versión árabe que comenzará el año próximo.
La página web, que fue vendida a AOL por 315 millones de dólares en 2011, genera ingresos a través de publicidad y es crucial para el alejamiento de AOL de su negocio de internet por suscripción.
La penetración de internet en India es lenta, con menos de uno de cada cuatro de sus 1.250 millones de habitantes en la red, pero se espera que ese número aumente rápidamente en los próximos años mientras el Gobierno mejora las conexiones en zonas rurales y más personas obtienen teléfonos inteligentes.
"Más y más personas (en India) van a poder acceder a las noticias en sus dispositivos móviles, dijo el lunes Arianna Huffington, la editora jefa de la página web en un evento de lanzamiento en Nueva Delhi. "Es una oportunidad fantástica para nosotros", agregó.
Huffington está entrando en un mercado altamente competitivo donde una docena de sitios web de libre acceso intentan atraer a los lectores indios con un inglés bastante fluido. El país tiene 226 millones de angloparlantes, según un censo del Gobierno de 2001.
Huffington, quien dijo que India ha tenido un lugar especial en su corazón desde que estudió en el país a los 17 años, ha contratado a un equipo de ocho personas y planea expandirlo a 15 en los próximos meses para escribir sus propias historias así como para publicar noticias y columnas de opinión de otras sedes.
La página web ya ha puesto la mirada en China y el presidente ejecutivo de Huffington Post Media Group, Jimmy Maymann, dijo que confía en llegar a un acuerdo con un socio chino a principios de 2016.
"Todos conocemos las restricciones que están asociadas con los medios chinos", dijo. Pero "nos sentimos muy optimistas sobre China y sobre poner a China de vuelta en nuestra hoja de ruta", agregó.