viernes, 26 de diciembre de 2014

Felipe VI logró 1,6 millones más de espectadores que Don Juan Carlos

MADRID.- Los españoles tenían interés en escuchar el primer Mensaje de Navidad que les iba a dirigir Felipe VI. El discurso del nuevo Monarca, en el que pidió “cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción”, fue seguido de media por 1,6 millones más de personas que el último que realizó Don Juan Carlos, en la Nochebuena de 2013 y logró 13 puntos más de cuota de pantalla en esa franja horaria que su padre un año antes.

En concreto, los 12 minutos y 38 segundos de la intervención del Rey fueron seguidos por alguna de las 23 cadenas de televisión que lo emitieron en directo por 8.241.000 espectadores, lo que supuso el 73,4% de los españoles que en ese momento están conectados a algún programa televisivo. 
Los datos de audiencia colocan el mensaje de Don Felipe como el de mayor número de espectadores desde 2007, cuando el discurso de Don Juan Carlos logró una media de 8,3 millones, y también fue la mejor cuota de pantalla desde 2009.
El discurso de Felipe VI supuso así un punto de inflexión en la caída continuada de la audiencia de los últimos años para escuchar los mensajes navideños de Don Juan Carlos, que coincidió con los años de mayor desgaste en la imagen de la Corona. 
El número de espectadores cayó en casi dos millones de personas de 2008 a 2013 y ese último mensaje del padre del actual Monarca fue el menos seguido en quince años.