miércoles, 3 de diciembre de 2014

'La Tuerka' asegura que no tiene 'nada que esconder'

MADRID.- Producciones Con Mano Izquierda (CMI), productora del programa La Tuerka que presenta Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que no tiene "nada que esconder", que se financia con aportaciones altruistas y que nunca se han repartido beneficios producto de su actividad.

Así lo explica en un comunicado tras la información publicada por el diario El Economista, en la que Enrique Riobóo, propietario del 80 % de Canal 33 y antiguo socio de Pablo Iglesias, asegura haber pagado en negro al líder de Podemos por el trabajo de la productora.
Producciones CMI explica que nació como una asociación cultural destinada a producir el programa de televisión La Tuerka en 2010 en la cadena comunitaria TeleK de Vallecas (Madrid) y que se "nutre fundamentalmente de personas que colaboran altruistamente con el proyecto".
Afirma además que Pablo Iglesias nunca ha formado parte de la presidencia de esta asociación, "como ha dado a entender" la información publicada y defiende que está al corriente de todas sus obligaciones tributarias, lo que se certifica en un documento de Hacienda con fecha del pasado 13 de noviembre, que adjuntan al comunicado.
En la nota explica que ha facturado servicios a otras entidades para sufragar su actividad asociativa y que sus ingresos se destinaron íntegramente a cubrir los costes de La Tuerka, y recuerda que ha producido spots electorales para IU y otros de forma gratuita para colectivos y asociaciones culturales y juveniles.
Preguntado hoy por esta información, desde el PSOE, su portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, ha optado por la cautela y se ha limitado a afirmar que cuando hay una acusación de estas características se deben dar explicaciones.
En la misma línea, el portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha recalcado que ante estas informaciones, lo que hay que esperar es que se aclare, que se investigue y cada uno asuma la responsabilidad que le corresponda.

No hay comentarios: