viernes, 16 de enero de 2015

Archivan la causa contra el presentador del programa de internet 'La Tuerka'

MADRID.- Un juzgado de Madrid archivó este jueves la causa contra el humorista, guionista y presentador del programa de internet 'La Tuerka' Facu Díaz, que había sido acusado de humillar a las víctimas del terrorismo en un 'sketch' humorístico.

Díaz aparecía en un vídeo, difundido en 'La Tuerka', con la cara cubierta por un pasamontañas y haciendo una sátira sobre corrupción, donde la escenografía establecía un paralelismo entre el partido de Gobierno y ETA.
La denuncia, planteada por la Asociación Dignidad y Justicia, acusaba al presentador de menospreciar y humillar a las víctimas de delitos terroristas, un cargo que puede suponer entre uno y dos años de cárcel.
El presentador afirmó en su declaración que en ningún momento se había planteado ofender a las víctimas del terrorismo, y que la idea motriz del programa era que "el Partido Popular se disolvía porque se quedaba sin gran parte de sus miembros al estar estos en prisión por casos de corrupción", según detalla el auto.
Un juzgado de Madrid decretó la mañana del jueves el archivo de la causa, concluyendo que "la conducta objeto de investigación es atípica desde la perspectiva del delito de descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas".