viernes, 2 de enero de 2015

Condena de dos años de cárcel por insultar al presidente de Kenia por internet

NAIROBI.- Un estudiante universitario keniano de 25 años de edad ha sido condenado a dos años de prisión por insultar al presidente del país, Uhuru Kenyatta, a través de las redes sociales. 

El estudiante, Alan Wadi, fue arrestado el 31 de diciembre en la ciudad de Busia cuando intentaba abandonar el país. Las fuerzas de seguridad le trasladaron a Nairobi, donde fue interrogado, según ha informado el diario 'Daily Nation'.
Wadi se ha mostrado dispuesto a pedir disculpas a Kenyatta "personalmente" a cambio de la eliminación de la condena a prisión. 
La sentencia de dos años dictamina que la publicación del joven había sido "calculada" con el objetivo de deslegitimar al presidente. En este sentido, la jueza ha considerado "grave" la ofensa cometida por Wadi, por lo que se le ha considerado culpable de los cargos de incitación al odio y denigrar la autoridad de un funcionario público.
El objetivo de la condena a dos años de prisión es, según la jueza Kaguru, lanzar una "advertencia para los que abusan de las redes sociales". 
Las publicaciones del joven criticaban la nueva ley de seguridad, que ha recibido numerosas críticas.