jueves, 29 de enero de 2015

Detenido tras irrumpir armado en una televisión holandesa

ÁMSTERDAM.- Un hombre armado irrumpió hoy en el edificio de la cadena de televisión pública holandesa NOS en la localidad de Hilversum durante la emisión del informativo de la noche y ya ha sido detenido.

Las autoridades policiales procedieron a su detención, según informa el diario "De Telegraaf" en su edición digital, en que también señala que los trabajadores han sido evacuados.
La cadena de televisión pública holandesa reanudó poco después sus transmisiones después del incidente. "El edificio se ha evacuado después de que un hombre armado entrase en la redacción", indica NOS en su página web, en la que también señala que "el hombre pidió que le dejaran entrar en directo en el informativo", que comienza a las 19.00 GMT.
Las autoridades policiales han procedido a inspeccionar el edificio y varios helicópteros han estado sobrevolando la localidad de Hilversum, sede de la televisión, por motivos de seguridad.
La Fiscalía holandesa informó hoy de que ha identificado al hombre armado que irrumpió en los estudios de la cadena de televisión pública NOS a la hora de los informativos nocturnos.
El hombre, que está detenido, es Tarik Z., de 19 años y residente en Pijnacker, en el sur de Holanda, declaró a la prensa el fiscal Johan Bac.
Bac y el alcalde de Hilversum, Pieter Broertjes, comparecieron en el ayuntamiento de esa ciudad al sur de Amsterdam después del ataque de esta tarde en las instalaciones de la cadena pública holandesa NOS.