viernes, 9 de enero de 2015

El Estado Islámico dice haber asesinado a dos periodistas

TÚNEZ.- Un grupo terrorista que se proclama fiel al Estado Islámico en Libia anunció en un foro yihadista el asesinato de dos periodistas tunecinos que estaban desaparecidos desde hace meses en ese país.

Sofián Churabi y Nadir al Qitari, redactor y camarógrafo desaparecidos desde el 8 de septiembre, aparecen fotografiados en una página de la Wilaya de Barka (este del país), creada por un grupo fiel al Estado Islámico, junto a un yihadista en ropa de combate y enmascarado que porta un arma en el momento previo a la supuesta "ejecución".
El Ministerio tunecino de Exteriores asegura que no ha recibido notificación oficial al respecto por parte de las autoridades libias y que está tratando de "verificar la información" que circula sobre ese supuesto asesinato.
Según la página de internet, los dos periodistas trabajan para una cadena de televisión por satélite, no citada, que "lucha contra la religión y siembra el mal en la Tierra".
En la última imagen que aparece, muy oscura, se anuncia que se ha aplicado a los periodistas "la ejecución de la sentencia de Alá".
La página contiene la bandera negra salafista y los logos del Estado Islámico, aunque también incluye una fotografía de Osama bin Laden.
Los dos informadores tunecinos desaparecieron el 8 de septiembre mientras trabajaban en Libia y fueron mostrados a los pocos días en poder de un grupo armado, pero desde entonces se desconocía su paradero.
Numerosos periodistas han sido secuestrados o asesinados en Libia en los últimos tres años y organizaciones como Reporteros Sin Fronteras han denunciado el estado de indefensión en que se encuentran los informadores en ese país