viernes, 9 de enero de 2015

El periódico danés de las caricaturas de Mahoma no publicará las viñetas de 'Charlie Hebdo'

COPENHAGUE.- El diario danés 'Jyllands Posten', que sufrió amenazas de grupos radicales por la difusión de unas caricaturas del profeta Mahoma en 2006, ha anunciado este viernes que no publicará las viñetas del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' por motivos de seguridad.

"Hemos vivido con el temor de poder sufrir un ataque terrorista durante nueve años, y sí, esa es la explicación de por qué no publicamos las caricaturas, ya sea nuestra o de 'Charlie Hebdo'", ha explicado el diario.
 "La preocupación por la seguridad es de suma importancia", ha añadido en su editorial de este viernes.
Otras cabeceras destacadas de Dinamarca han vuelto a publicar las caricaturas de 'Charlie Hebdo' que provocaron el ataque de su sede en París el miércoles y que ha acabado con la vida de doce personas. 
Además, muchos periódicos europeos también han publicado dichas viñetas para protestar contra los asesinatos y como símbolo de solidaridad.
Cuando 'Jyllands Posten' publicó doce caricaturas de varios artistas gráficos en septiembre de 2006, la mayoría representando a Mahoma, se desató una ola de protestas en todo el mundo musulmán que provocó la muerte de al menos 50 personas.