martes, 20 de enero de 2015

El Consejo de TVE habla de "caza de brujas" en los informativos

MADRID.- El Consejo de Informativos de TVE ha calificado hoy de "caza de brujas" la situación que se vive en los Servicios Informativos de la televisión pública, donde denuncian la instauración de "un régimen de provocación y miedo en la redacción", agudizado en este año electoral.

En respuesta, la Dirección de los Servicios Informativos de TVE ha rechazado "categóricamente" estas acusaciones a las que recurre el Consejo para "desacreditar", según asegura en un comunicado, los cambios en la organización de la redacción.
El Consejo de Informativos, con el respaldo unánime de la asamblea de profesionales celebrada esta tarde en Torrespaña, ha criticado en una nota de prensa los cambios en los últimos meses en los Servicios Informativos del ente.
"En este año electoral se ha agudizado el proceso de purga o caza de brujas iniciado hace ya más de dos años. Así hemos asistido en los últimos tiempos a la toma de decisiones que han supuesto el ostracismo o la marginación de profesionales de reconocido mérito y trayectoria", concluye este organismo.
Por su parte, la Dirección considera "disparatado" que el citado Consejo, inmerso en un proceso electoral interno, utilice expresiones como "purga", "miedo" o "provocación".
"Nada de esto se corresponde con el hecho de haber realizado, en los dos últimos meses y por razones profesionales, exactamente 15 cambios en una plantilla de 811 informadores", concluye.