MADRID.- Tras seis años de
crisis, el negocio de la publicidad en España ha retomado la senda de
crecimiento en 2014 y consolidará su recuperación en el ejercicio en
curso, según un informe realizado con los principales grupos de medios
españoles.
Según esta encuesta, realizada por Zenith, la inversión
en publicidad aumentará este año en torno a un 3,4 por ciento, con
crecimientos en todos los medios salvo en la prensa escrita.
En la encuesta anterior de noviembre, las previsiones apuntaba a un crecimiento de la publicidad del 3,0 por ciento en 2015.
Para 2013, se estima que la inversión publicitaria en
España ha crecido un 2 por ciento, con las caídas más destacadas en la
prensa escrita.
La publicidad en la televisión generalista -- dominada
por Mediaset España y Atresmedia -- subirá este año previsiblemente un
5,7 por ciento (previsión anterior de noviembre +4,5 por ciento).
El negocio publicitario facturó una cifra récord de
casi 8.000 millones de euros en 2007 -- según datos de la consultora
Infoadex. Hasta 2013, esta cifra ha bajado casi a la mitad (4.260
millones de euros). Aún no hay cifras contrastadas sobre el cierre de
2014.
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