MADRID.- La Asociación Española de Anunciantes (Aea) ha instado a los medidores a
"mejorar" la medición sobre inversión publicitaria en Internet, "ya que
se trata de un medio al que las empresas anunciantes destinan, cada
vez, mayores porcentajes de sus inversiones publicitarias".
En un comunicado, la aea ha explicado que el principal objetivo a
alcanzar para que este dato sea "real, útil y poder minimizar las
deficiencias actuales", es llegar a aproximarse a medir el número
total de impresiones lanzadas al mercado, ya que los robots solo captan
una parte de ellas.
En este sentido, la aea ha propuesto a sus
agencias que faciliten a Arce Media e Infoadex, compañías homologadas
para ello, información detallada sobre el número de impresiones por tipo
de formato, site, anunciante y periodo.
"Este dato sería similar a
la información que Kantar ofrece de Grps por anunciante (porcentaje de
la población objetiva que ha sido expuesta a un medio en un periodo de
tiempo determinado) en las diferentes cadenas de televisión", ha
indicado.
La aea ha asegurado que este sistema "funciona", ya que
se han realizado pruebas con ficheros ciegos obteniéndose "resultados
positivos".
"Se trataría de un trabajo abierto a incorporar las diversas
innovaciones que se vayan implementando en el sector y los resultados
se proporcionarán al mercado como se viene haciendo hasta la fecha", ha
concluido.
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