sábado, 28 de febrero de 2015

Detenidos tres periodistas por usar un 'drone' no autorizado en el cielo de París

PARÍS.- Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron el jueves a tres periodistas de Al Yazira por usar un vehículo aéreo no tripulado ('drone') en París, después de dos noches consecutivas en las que se han avistado varios aparatos en la capital francesa.

Los tres periodistas --de 34, 52 y 68 años-- han sido detenidos en la zona del Bosque de Boulogne. Según una fuente consultada por 'Le Parisien', uno de los detenidos manejaba el 'drone' mientras otro grababa imágenes.
Las autoridades galas, sin embargo, no han establecido ninguna relación entre estas detenciones y los incidentes de las dos últimas madrugadas. Cinco 'drones' han sobrevolado el cielo de París en la noche del martes al miércoles, después de que en la noche anterior cinco aparatos hicieran un vuelo no autorizado por el centro de la capital francesa.
El portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, ha asegurado que el Ejecutivo se toma "muy en serio" estos incidentes, pero ha subrayado que es un tema que no debe causar "inquietud" a los franceses. "Debemos movilizarnos para encontrar los autores de estos sobrevuelos y se ha abierto una investigación para descubrir a los autores", ha asegurado.

No hay comentarios: