MADRID.- Tras varios años de
contracción, los ingresos de publicidad en la televisión subieron el año
pasado un 11 por ciento, hasta 1.890 millones de euros, según un
informe presentado por la consultora Infoadex.
El líder del mercado fue el grupo Mediaset España, con
un incremento del 12,2 por ciento de los ingresos publicitarios, hasta
836 millones de euros.
El número dos fue Atresmedia, con un aumento del 8,1 por ciento, hasta 784 millones.
Los dos grupos audiovisuales tienen previsto anunciar
este jueves sus cuentas de 2014, cuya principal fuente de ingresos es la
publicidad.
Según Infoadex, el dúo se quedó el año pasado con el
85,7 por ciento de la tarta publicitaria en televisión, un ligero
descenso frente a la cuota del 86,3 por ciento registrado en 2013.
Infoadex dijo que el mercado global de la publicidad
repuntó el año pasado un 6,4 por ciento, a 4.532,9 millones de euros,
aunque todavía queda lejos de los cerca de 8.000 millones de euros
facturados antes de la crisis en 2007.
El negocio de la publicidad en Internet ya sumó 956,5 millones de euros en 2014, un aumento del 6,7 por ciento.
Los diarios sufrieron un descenso del 1 por ciento,
hasta 656,3 millones de euros mientras que las revistas experimentaron
un crecimiento marginal del 0,1 por ciento a 254,2 millones.
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