miércoles, 18 de febrero de 2015

Santiago Bergareche sustituye a Rodrigo Echenique como presidente de 'Vocento'

MADRID.- Santiago Bergareche Busquet ha sido nombrado presidente del consejo de administración de Vocento y de la Comisión Delegada, en sustitución de Rodrigo Echenique Gordillo, que ha presentado este martes su dimisión, según ha informado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración ha acordado por unanimidad aceptar dicha dimisión, agradeciendo a Echenique los servicios prestados y la labor realizada en su cargo de consejero y presidente, y ha acordado, también por unanimidad, designar como nuevo presidente a Bergareche.
Echenique deja su cargo después de ser nombrado vicepresidente ejecutivo del Banco Santander, en cumplimiento de la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, que impide ocupar un cargo ejecutivo junto con otros dos cargos no ejecutivos (artículo 26.1.A).
Santiago Bergareche es Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Comercial de Deusto. Actualmente, es vicepresidente primero de Ferrovial, presidente de Dinamia y consejero de Maxam. Anteriormente, también ejerció como director general de BBVA, presidente de Metrovacesa, Agromán y Cepsa además de consejero delegado en Ferrovial.
La llegada a la presidencia de Vocento de Santiago Bergareche coincide con una "clara estabilización del sector de los medios de comunicación y con la firme apuesta del Grupo por el mejor periodismo en España", según agrega la compañía en un comunicado.

No hay comentarios: