NUEVA YORK.- The New York Times Company
obtuvo en 2014 un beneficio neto de 33,3 millones de dólares (29,1
millones de euros), un 48,8% menos en comparación con los 65,1 millones
de dólares (56,9 millones de euros) que ganó en 2013, informó la empresa
en un comunicado.
Los ingresos totales de la empresa estadounidense en el conjunto
del ejercicio aumentaron un 0,7%, desde los 1.577 millones de dólares
(1.379 millones de euros) de 2013 hasta los 1.589 millones de dólares
(1.390 millones de euros).
En concreto, los ingresos por publicidad descendieron un 0,7% en
2014, lo que fue compensado por un aumento del 1,5% de los ingresos de
circulación.
En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio de The New York
Times descendió un 46,9%, hasta los 34,9 millones de dólares (30,5
millones de euros), mientras que los ingresos alcanzaron los 444,7
millones de dólares (388,9 millones de euros), un 0,2% más.
La compañía explica que estos resultados se han visto afectados
por los costes derivados de los despidos y las jubilaciones asociados
con su reducción de plantilla, que compensaron el ligero incremento de
la cifra de negocio.
El presidente y consejero delegado de The New York Times Company,
Mark Thompson, aseguró que 2014 ha sido un año "alentador" con progresos
en publicidad digital y en ingresos por suscripción suficientes para
generar un "modesto" aumento de la facturación total de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario