sábado, 21 de marzo de 2015

Las webs de Reuters en China se vuelven inaccesibles

PEKÍN.- La web de noticias de Reuters, incluyendo aquellas en inglés y chino, estuvieron inaccesibles el viernes en China, después de que los usuarios experimentaran primero dificultades para acceder a ellas a última hora del jueves.

Los portales web de Bloomberg News, The New York Times y Wall Street Journal, propiedad de News Corp's, también han sido inaccesibles durante un tiempo.
No estaba inmediatamente claro por qué los usuarios no pudieron acceder a la web de Reuters.
Las webs de algunas de las mayores organizaciones de noticias del mundo, incluida Reuters, han estado inaccesibles en algunas ocasiones parcial o totalmente, a menudo después de la publicación de temas con los que el Gobierno chino es sensible.
La administración del ciberespacio de China, regulador de internet en el país, no respondió de inmediato a una petición escrita de comentarios.
"Reuters está comprometido con la práctica de un periodismo justo y riguroso en todo el mundo. Reconocemos la gran importancia de las noticias sobre China para todos nuestros clientes, y esperamos que nuestros portales web sean restaurados pronto en China", dijo una portavoz de Reuters en un comunicado vía email.
Reuters es la división de noticias de Thomson Reuters Corp. Thomson Reuters también vende servicios de datos y noticias financieras en China. Estos servicios permanecen disponibles.

No hay comentarios: